La Ciudad de Buenos Aires refuerza las acciones para facilitar la cotidianidad de los vecinos y vecinas.
La transformación no para, es la consigna. Desde el día uno estamos transformando la Ciudad. Se transformó la educación: se construyeron nuevas escuelas en donde no existían, se agregaron días de clases, se incorporó capacitaciones en programación y robótica, y prácticas educativas en sectores laborales para que todos los jóvenes puedan crecer y desarrollarse.
Se transformó la Salud: la ciudad se adaptó paraenfrentar la pandemia, se testeó y vacunó contra el COVID-19, facilitando la gestión de turnos y resultados online para clarificarle la vida a todos los vecinos y vecinas del distrito.
Se transformó la Seguridad: se agregaron más policías, comisarías y cámaras de seguridad en calles. A la vez, se sumaron más canales de denuncia y una web para recuperar objetos robados, ya que la seguridad es la garantía de una vida tranquila.
Se transformó la Ciudad bajo tierra.
Se transformó la Movilidad para que todos los vecinos y vecinas puedan viajar con mayor comodidad, celeridad y seguros a donde quieran llegar.
A la vez, se transformó el Espacio Público, con mejores y nuevas propuestas para el disfrute y bienestar integral de los vecinos y vecinas, porque la cultura es una conexión que nos acerca y nos une como comunidad.
Asimismo, se integraron los barrios populares a la Ciudad, ya que todas las personas tienen que tener igualdad de oportunidades e igualdad de acceso.
También se transformaron cosas inimaginables de cambiar, y todo lo que pueda optimizar, y facilitar la calidad de vida de quienes viven y caminan la Ciudad de Buenos Aires.
Mayor cantidad de horas de inglés.
Se agregaron materias de otras áreas curriculares en inglés.
Se brindaron exámenes de certificación internacional.
Se implementaron prácticas educativas en ambientes laborales: Para facilitar la inserción laboral de los chicos y chicas, se agregaron a la vez, las Prácticas Profesionales. Todas las actividades formativas incluyen los contenidos curriculares y los perfiles profesionales de los estudiantes, afianzando el vínculo entre la escuela y el sector socio-productivo. Son efectuadas por todos los estudiantes de 6° años de las escuelas técnicas y 5° de escuelas medias, artísticas y también normales.
Ya existen 29.000 jóvenes con prácticas educativas en sectores laborales.
Educación digital, programación y robótica, y secundaria del futuro: Se ofrecerán materias orientadas en el Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica, con la finalidad de otorgar un sistema educativo fácil, con metodologías innovadoras y saberes orientados a las tecnologías digitales. Asimismo, los estudiantes de 5to y 6to año contarán con 18 horas de cátedra obligatorias de educación financiera, que complementarán a la vez, las prácticas educativas.
Existen 100% escuelas con programación y robótica.
Hay 123 escuelas con Secundaria del Futuro.
Actualmente se cuenta con 100% de docentes capacitados en tecnologías digitales.
Mejora en la carrera docente: El plan busca acompañar la implementación de las modificaciones contempladas en la nueva Ley de Carrera Docente, posicionando los renovados
19.700 policías en la vía pública.
Mayor cantidad de cámaras de seguridad: Para continuar optimizando la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, se agregaron miles de cámaras de videovigilancia a la red de monitoreo. Por otra parte, ya está en funcionamiento el Anillo Digital, que controla autos en 74 entradas y salidas del distrito y las principales avenidas, y se culminó con la instalación de 3 Centros de Monitoreo Urbano en Chacarita, Av. 9 de Julio y Puerto Madero.
75%de cobertura de videovigilancia en el distrito.
Existen más de 11.000 cámaras en el espacio público.
Hay 3 nuevas comisarías y 500 patrulleros: Para optimizar la cobertura territorial de toda la Ciudad de Buenos Aires, se crearon 3 nuevas comisarías comunales y se están agregando 3 más. Asimismo, para continuar equipando a la Policía, se renovará la flota, incorporando más patrulleros inteligentes con tecnología de última generación.
Actualmente existen 500 patrulleros inteligentes.
Hay 80%de la flota renovada para 2023.
La Integración Social en la Ciudad
Integración social y urbana de barrios populares: Los procesos de integración de barrios populares ya llevan más de 6 años. En este tiempo, se avanzó en la construcción de viviendas, en la instalación de servicios públicos, la apertura de calles y pasajes y la creación de espacios públicos, entre otras. Los procesos se orientan a potenciar el valor productivo de los emprendimientos de los barrios y capacitar a los vecinos y vecinas para que puedan continuar en un empleo formal.
Hay 7 barrios populares en simultáneo.