Los trabajadores de la salud vuelven a reclamar en la Legislatura de la Ciudad para avanzar con la inclusión de enfermería en la Ley 6035, que otorga reconocimiento profesional.
En tanto, hoy, los trabajadores de Enfermería nucleados en la Asociación de Licenciadas/os en Enfermería (ALE), junto a más sindicatos y organizaciones del colectivo, protestan en la Legislatura porteña en el marco de una nueva sesión ordinaria donde tres comisiones en conjunto, tienen que aprobar el proyecto para la inclusión en la Ley 6035, que otorga reconocimiento profesional al sector. Se trata del paso previo para que luego se vote en el reciento.
Asimismo, en la previa a la protesta, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, dijo: “Después de casi 6 años, cuando se aprobó esa ley que nos dejó afuera, hicimos todo lo que teníamos que hacer para que la Legislatura hoy esté dando pasos en tratar nuestro proyecto de Inclusión».
«El proyecto de Reconocimiento a la Enfermería en la Ley 6035 está firmado por diputados de distintos bloques: peronistas, de la izquierda, el bloque de Graciela Ocaña, radicales e incluso del MID. La suma de esos bloques, que ya firmaron el proyecto de inclusión da más de 30 votos, que son los que necesitamos en el recinto para que se apruebe. Pero no está dicha la última palabra», comunicó.
«El oficialismo de Macri y Quirós, ante nuestra presión y avance, presentó un proyecto distinto, para que no pasemos a la 6035. E incluso, a última hora SUTECBA presentó un proyecto para discutir otra cosa: una nueva carrera de salud. Nada que ver con lo que se está discutiendo. Tienen que saber que esta Enfermería no va a bajar los brazos”, dijo.
La diputada Cele Fierro agregó: «Toda la Enfermería mirando la Legislatura. Hoy tiene que salir sí o sí el dictamen para la Inclusión de la enfermería a la 6035. Ya no hay margen para más discursos ni demoras. A más tardar el 28 de noviembre, tiene que haber sesión y votarse el Reconocimiento. Y que ningún diputado/a se baje del apoyo a la primera línea».
Por otra parte, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y Secr. Gral. de ALE, advirtió: “A la enfermería nunca nadie le regaló nada. Esta vez tampoco va a ser la excepción. Por ese motivo, es importante la conciencia y el compromiso de toda la primera línea en poner el cuerpo. En tanto, es fundamental movilizarnos de forma permanente y creciente, para que avance el proyecto de inclusión. Y el próximo 21 de noviembre, con muchos sectores de la salud pública, en nuestro Día Nacional, con el Garrahan, con el Posadas, con sectores de CICOP, con estudiantes de la Grierson, con sindicatos independientes de otras provincias también, vamos a parar y marchar desde Congreso hasta la Legislatura. Hasta la inclusión en la 6035 no paramos”.