En este momento estás viendo En la edición número 20 La Noche de los Museos convocó a una multitud en la Ciudad

En la edición número 20 La Noche de los Museos convocó a una multitud en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

En la edición número 20 el evento contó con espacios públicos y privados que ofrecieron diversos espectáculos hasta las 2am del día domingo.

Al mismo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario una vez más de la tradicional Noche de los Museos. En tanto, una multitud participó durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo de una inmensa variedad de espacios culturales, públicos y privados, que hicieron emocionar las calles del distrito.

A la vez, en esta oportunidad especial por ser su 20 aniversario, miles de visitantes lograron participar de un amplio programa que contempló espectáculos, talleres creativos, shows, y visitas guiadas en más de 250 espacios habilitados.

Por otra parte, la inauguración oficial del evento tradicional de la cultura porteña se llevó a cabo al aire libre en el parque del Planetario, con un gran concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

«Hoy, casi 250 museos e instituciones culturales abren sus puertas en horarios especiales. Estamos muy entusiasmados y felices de ver a tanta gente disfrutando de la cultura. El arte necesita de nuestro disfrute para mantenerse vivo en la memoria de todos. Muchas gracias a todos», manifestó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

“La Noche de los Museos es la noche cultural porteña por excelencia. Buenos Aires es una ciudad llena de espacios culturales, pero descubrirlos todos juntos en una actividad común que dura hasta la madrugada hace que lo cotidiano se convierta en algo compartido, en una marca de identidad porteña totalmente diferente a lo de todos los días”, dijo la ministra de Cultura Gabriela Ricardes.

En tanto, la última edición de La Noche de los Museos brindó un abanico de exposiciones de arte, muestras de fotografía y patrimonio, visitas guiadas por emblemáticos edificios históricos, talleres de pintura y actividades para niños, además de espectáculos de jazz, tango y flamenco que llenaron cada espacio de música y color. Asimismo, museos, sitios arqueológicos y el Casco Histórico prepararon una programación especial para conmemorar los 20 años de este gran evento cultural de la Ciudad.