«Es un buen paso arrancar por el valioso e irremplazable tiempo escolar», sostuvo la legisladora de la Ciudad de la oposición., Maru Bielli.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que a partir de ahora, los alumnos y alumnas no podrán utilizar el celular en las aulas, tanto en el caso de las instituciones privadas como en las públicas. Por otra parte, esta iniciativa va en línea del combate que se viene realizando contra las apuestas online que afecta, en su mayoría, a adolescentes.
Al mismo tiempo, la medida, según se indicó, será a rajatabla en el nivel inicial y primario. En tanto, que en el caso de la Secundaria habrá algunos “permitidos”, en situaciones puntuales que requieran de un uso concreto de esta herramienta. Por otro lado, en el resto de los casos, tampoco se podrá utilizar.
A la vez, desde Unión por la Patria, la diputada Maru Bielli celebró la iniciativa ya que consideró que «es un buen paso para arrancar por el valioso e irremplazable tiempo escolar».
«Me parece una buena decisión la de abordar el uso de los celulares en el aula. El tiempo en la escuela es el tiempo del aprendizaje. Y es muy difícil para este proceso -más lento, por señalar una de sus características- “competir” con el estímulo permanente que ofrecen los celulares», fundamentó la diputada de la Ciudad de Buenos Aires en todas sus redes sociales.
Asimismo, de acuerdo a lo que dijo, «es clave que se genere un andamiaje que permita que en las escuelas esta definición se haga efectiva». Y agregó: «Ojalá estas discusiones tengan impacto más allá de la escuela y permitan una reflexión en las familias respecto de cómo los celulares impactan en el tiempo de vinculación y de cuidado».