Macri convocó a un acto del PRO para el jueves 1 de agosto en el barrio porteño de La Boca, con la finalidad de demostrar que conserva el control sobre su partido a pesar de las presiones de Santiago Caputo, asesor de Javier Milei.
Asimismo, el ex presidente de la Nación y titular del partido amarillo, Mauricio Macri, convocó a un acto del PRO para el jueves 1 de agosto en La Boca, con la finalidad de demostrar que conserva el control sobre su partido a pesar de las presiones de Santiago Caputo, asesor de Javier Milei. Por otro lado, el evento, que reunirá a aproximadamente 1000 personas, contará con la presencia de gobernadores, intendentes y jóvenes dirigentes del PRO. En tanto, Macri dará el discurso de cierre.
Por otro lado, la iniciativa se anunció en la semana de tensiones en la que el asesor presidencial Santiago Caputo ha desafiado a Macri, afirmando que ha logrado que varios gobernadores se alineen en contra del ex presidente. A la vez, en respuesta, el titular del PRO organizará el acto para mostrar fuerza política y territorial, con la participación de Jorge Macri, Rogelio Frigerio, y Nacho Torres, entre otros. La intención es impresionar a Milei para que considere la inclusión de funcionarios del PRO, como Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, en su gabinete.
Al mismo tiempo, el acto, que será organizado por Fernando de Andreis, busca consolidar al PRO como una fuerza política robusta de cara a las elecciones legislativas de 2025. En tanto, aunque el lugar definitivo aún no está confirmado, se contempla La Boca o una sede en la Ciudad de Buenos Aires, que Macri considera el “kilómetro cero” del PRO.
Es preciso recordar que el ex presidente pretende mostrar su liderazgo y fortalecer a su partido, a pesar de las tensiones internas con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos en las últimas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta. Por otro lado, se ha anunciado que se invitará a todos los referentes del PRO, incluyendo a Bullrich y Larreta, aunque aún no se ha confirmado si concurrirán.