La ex legisladora de la Ciudad y referente del peronismo de la Ciudad le dedicó unas palabras a la histórica defensora de los Derechos Humanos y emblema de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. «Con lágrimas en los ojos quiero prometerle para siempre intentarlo», dijo.
En tanto, la ex diputada de la Ciudad de Buenos Aires y referente del peronismo de la Ciudad Ofelia Fernández despidió en sus redes sociales a la histórica defensora de los Derechos Humanos y emblema de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Norita Cortiñas, con un cálido mensaje y cuestionamientos al momento actual de la dirigencia argentina. «Fue mi primera heroína», indicó.
«Murió Norita Cortiñas. Les juro que fue mi primera heroina. El dolor de cualquiera era su dolor, estaba paradita en la primera línea de cualquier injusticia. Su paso a la inmortalidad parece ya asegurado, pero en realidad depende de que vivamos como nos enseñó ella», dijo en el escrito la ex legisladora.
Y adicionó: «Con lágrimas en los ojos quiero prometerle para siempre intentarlo, aunque sospecho que su inmensidad es imposible de replicar».
Por otra parte,, lamentó el contexto actual del país al mencionar que se siente «culpable» de que el fallecimiento de Norita Cortiñas se haya producido «con tipos y tipas tan sueltos de cuerpo (y desde el gobierno) escupiendo basura sobre la historia de luchadoras como ella».
«Ya lo van a pagar. Descansa al fin, después de estar hace tanto tiempo en todas partes a la vez, nos toca nuestra parte», advirtió.
A la vez, la diputada de la Ciudad de Unión por la Patria Maru Bielli también destacó la incansable lucha de Norita Cortiñas: «En el barrio, en la puerta de una fábrica, en la calle, en una escuela. Por los 30 mil, por el aborto, por los puestos de laburo. No dejaste espacio sin transitar y lucha sin dar. Contra toda injusticia, no te guardaste nada. Juramos vencer, Norita».
Asimismo, entre otros dirigentes del espacio, el legislador Matías Barroetaveña, expresó en sus redes sociales el profundo dolor y el reconocimiento a la trayectoria de lucha de Cortiñas: «Madre de todas las batallas y defensora incansable de los derechos humanos, de los trabajadores y de los que menos tienen. Hasta siempre, Norita. Gracias por tu lucha siempre».