«Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente», comunicó el en sus redes.
Por otro lado, luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre el Pacto de Mayo se ha generado reacciones positivas entre varios mandatarios provinciales, quienes destacan la importancia de este acuerdo para sentar las bases del progreso argentino. Uno de ellos fue el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien ofreció su apoyo a la nueva propuesta.
«Señor Presidente, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso», dijo en redes sociales.
Al mismo tiempo, otros mandatarios provinciales se expresaron a favor del Pacto de Mayo. El caso más llamativo es el del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. En tanto, Torres recientemente protagonizó un intenso cruce con el Presidente por recortes a fondos coparticipables pero expresó su respaldo y celebración al nuevo acuerdo.
«Coincidimos en los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo», indicó Torres en sus redes sociales, invitando además a Milei a participar en una reunión de mandatarios patagónicos para diseñar una agenda de desarrollo productivo.
A la vez, en la misma línea, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó su acuerdo con los puntos planteados en el anuncio del Pacto de Mayo, comprometiéndose a impulsarlo. Mientras tanto, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y su par de San Juan, Marcelo Orrego, también expresaron su respaldo a la convocatoria, destacando la importancia del diálogo y el trabajo en equipo para el progreso de la Argentina.
Por otra parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, valoró la convocatoria al acuerdo, resaltando que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en su provincia durante los últimos años.
En tanto, desde Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional como una oportunidad para impulsar el cambio que el país necesita, enfatizando la importancia de escucharse mutuamente sin imposiciones.
Asimismo, desde el peronismo tucumano, Osvaldo Jaldo, anunció el respaldo de su provincia a la convocatoria del Presidente para reunirse en Córdoba, mientras que el gobernador cordobés, Martín Llaryora, aceptó la invitación a los acuerdos y consensos, considerando que el Pacto de Mayo puede ser una oportunidad para generar un acuerdo estratégico para el país.