Con el objetivo de los comicios del 2025, la secretaria de la Presidencia estuvo presente en el acto de lanzamiento del partido. A la vez, participó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Con la finalidad puesta en la conformación de un partido nacional y las elecciones legislativas del 2025 como primera medida electoral, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, encabezó el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
Aproximadamente tres filas de cuadras y cientos de militantes asistieron al lugar, mientras se realizó el evento de afiliación que se llevó adelante a puertas cerradas en el bar Gabbana, en el barrio de Palermo. Entre los presentes, acompañó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y los legisladores Lilia Lemoine y Alberto Benegas Lynch.
En tanto, al frente de las ideas libertarias en el territorio porteño se encuentran un grupo de jóvenes con pasado en el Partido Libertario y encolumnados detrás de Karina Milei: el ex candidato a diputado Juan Pablo Scalese será, a priori, el principal dirigente en ese distrito y el encargado de conseguir el sello partidario.
Por otra parte, los esfuerzos se centrarán ahora en obtener la mayor cantidad de preinscriptos para su posterior afiliación «y seguir trabajando en la presentación del expediente de La Libertad Avanza en CABA, para que se convierta en un partido en sí. Hay que continuar a nivel territorial en la Ciudad de Buenos Aires, en cada una de las comunas».
A la vez, la presentación de LLA-CABA ya generó los primeros roces con el Partido Libertario, fuerza que tiene a Nicolás Emma y a Ramiro Marra como principales referentes y que sería desplazada como el principal movimiento en el territorio.
«No estaban siendo representativos», aducen desde los pasillos de La Libertad Avanza. En el Partido Libertario, a modo de respuesta, divisan a la iniciativa como algo «poco relevante». «Nosotros nos estamos encolumnados detrás de Karina (Milei) para que ella y el Presidente de la Nación tengan su partido propio a nivel nacional. Estamos esforzándonos por eso», indicó Scalese.