El jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires denunció penalmente a manifestantes que mostraban su rechazo a la Ley «Bases» en las cercanías al Congreso de la Nación. «Reclamaremos el costo de todos los daños», indicó.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se alineó con la política de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y advirtió que reclamará los costos por los daños que sufrió el distrito en lo que fue la marcha en rechazo de la Ley «Bases» en las cercanías de la Plaza Congreso.
Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales, el alcalde de la Ciudad explicó que la limpieza, reparación y orden de la zona afectada por los incidentes implican un desembolso total de $106.890.000.
“Dijimos que íbamos a iniciar la denuncia y lo hicimos, reclamaremos el costo de todos los daños porque no vamos a permitir que unos pocos vándalos y delincuentes destruyan la Ciudad”, indicó.
por otro lado, Macri efectivizó la denuncia contra los manifestantes, tal como lo aunció horas atrás. La misma fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por el ministro de Justicia, Gabino Tapia, y su par de Seguridad, Waldo Wolff.
“Se obstaculizó la circulación vehicular, se agredió de diversas maneras al personal policial y de otras fuerzas de seguridad que se encontraban abocados a la tarea de asegurar el orden público, y se obstaculizó la salida del edificio del Congreso de diversas personas”, indicaron los funcionarios.
Y adicionaron: “Todo ello puede fácilmente observarse en las diversas fotografías y filmaciones que, respecto de lo ocurrido, han aparecido en varios medios de comunicación”.
Por otra parte, en el documento se pidió que se les formule la correspondiente intimación de los hechos a los responsables que sean identificados, para que se puedan iniciar los “reclamos pecuniarios pertinentes en razón de las diversas afectaciones al erario público de la Ciudad que han provocado sus conductas”.
“Solicitamos se investigue la comisión de los delitos y contravenciones cometidos el día 2 de febrero del año en curso y se identifique y sancione a sus responsables”, reclamó el ministro de Seguridad porteño.