El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar apuntó contra las amenazas del vocero presidencial en referencia a quienes adhieran a la huelga del 24 de enero convocada por la CGT.
Actualmente, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional,Rodolfo Aguiar, le contestó al vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que les descontarán el día a las y los trabajadores que se adhieran al paro general del 24 de enero convocado por la CGT.
Asimismo, Aguiar habló poco antes de la reunión que tendrá hoy por la tarde el gremio con autoridades del Gobierno nacional para negociar paritarias.
«Si el gobierno cree que con esta convocatoria se va a suspender la medida de fuerza que se llevará a cabo el 24, está equivocado. Si creen que con esta estrategia de convocarnos pueden desalentar la medida de fuerza, nosotros ratificamos que paramos y que nos vamos a movilizar de forma masiva», manifestó Aguiar en declaraciones.
«Nosotros -añadió- efectivamente vamos a parar el 24 y Manuel Adorni también puede parar pero de decir las pavadas que dice todos los días. Tenemos que soportar un intento más de desalentar una huelga que ha sido provocada por el propio Gobierno. Cuesta encontrar una medida de fuerza, como la que se va a llevar adelante, que tenga tantos fundamentos. En nuestro caso, hasta que fuimos convocados a la paritaria anoche, salarios congelados, despidos, quite de horas extras, un DNU inconstitucional y una ley ómnibus que pretende poner hasta en disponibilidad hasta a los trabajadores de planta permanente”.
Por otra parte, el dirigente gremial agregó que los motivos que conllevan a las protestas son «mucho más amplios y abarcan mucho más que simplemente el tema salarial». “Hay distintos tipos de huelgas. Uno puede ir a una huelga para conquistar nuevos derechos, por ejemplo para ampliar regímenes de licencias, o ir a la huelga, como en este caso, para defenderse del nivel de ataque y agresión descomunal del que estamos siendo víctimas los trabajadores estatales por parte de este gobierno nacional que nos perjudica a nosotros y a nuestras familias, pero también de manera directa a toda la sociedad porque se están rescindiendo los servicios esenciales que presta el Estado”, indicó.
Por otra parte destacó que las movilizaciones del 24 también serán «en forma internacional en todas las embajadas» y que la «Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya está interviniendo» en lo vinculado a las normas propuestas por el Ejecutivo y que «prontamente va a emitir resoluciones».
«No aceptamos tampoco el protocolo de seguridad de (la ministra) Patricia Bullrich, por inconstitucional, como tampoco aceptamos la multa que pretende que paguemos ni las amenazas del descuento del día en función del paro», indicó.