A partir del lunes se podrá validar el saldo arriba de los colectivos, sin la necesidad de utilizar el teléfono o dirigirse a una terminal automática. “Generamos un transporte más ágil y accesible”, indicó el ministro de Transporte de la Nación.
Desde el lunes en los colectivos del AMBA se podrá validar la recarga de la tarjeta de Sistema Único de Boleto Electrónico sin la necesidad de utilizar el teléfono o dirigirse a una terminal automática.
Asimismo, el avance tecnológico, implementado hacia un mejor servicio para el usuario, derivó en la implementación de “Carga a bordo”, un sistema que habilita la recarga directa arriba de las unidades de transporte, lo cual aporta a la “agilidad y accesibilidad” para el pasajero.
«A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible», comunicó el ministro de Transporte de la Nación.
Al mismo tiempo, el Sistema Único de Boleto Electrónico ya alcanzó un total de 58 localidades con 14 millones de beneficiarios, extendiendo el atributo social a más ciudadanos argentinos.
Asimismo, dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, a partir de la fecha la tarjeta SUBE llegará a cinco nuevas localidades, acrecentando el número total de distritos que utilizan esta herramienta a 58. Ellas son: Tornquist y Azul en la provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
«La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna», indicó el ministro de Transporte de la Nación, Giuliano.