El candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio apuesta en que irán a segunda vuelta a nivel nacional y es positivo respecto a un triunfo en el distrito porteño. Asimismo, negó una ruptura de la coalición en caso de quedar terceros en las presidenciales.
En tanto, el candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, indicó que sería “un fracaso” que Bullrich no entre al balotaje, sin embargo, indicó que la ex titular del PRO irá a segunda vuelta y será “la próxima presidenta” de la Argentina.
“Juntos por el Cambio tiene, sin ninguna duda, el mejor equipo. Tiene la mejor candidata a presidenta, los mejores gobernadores e intendentes o representantes en el Congreso de la Nación. Y de una situación tan compleja como esta, se sale con equipo, no con individualidades”, dijo el ministro de Gobierno de la Ciudad.
Por otro lado, enfatizó que no tiene otra hipótesis que el triunfo de Juntos por el Cambio, en tanto se mostró positiva respecto a imponerse en primera vuelta en la Ciudad. “Vamos a ganar nosotros. Hasta el 22 de octubre estoy convencido de que vamos a ganar en la ciudad, que será un gran sostén de la pelea nacional, y a hacer una gran elección en la provincia. Eso la va a poner a Patricia en condición de ir al balotaje”, subrayó.
Luego, más tarde, consultado sobre el rol de su primo y expresidente, Mauricio Macri, descartó una proximidad con Javier Milei y resaltó su compromiso con la candidatura de Bullrich. “Mauricio no se guarda nada en este juego para que ganemos y recuperemos la posibilidad de gobernar”, expresó.
Y adicionó: “Hasta hace no mucho decían que Mauricio apoyaba demasiado a Patricia y poco a Horacio, y ahora parecería que es al revés. Mauricio tiene un compromiso total y absoluto con JxC, con Patricia, y con cada uno de los que integramos esta fuerza, sean gobernadores radicales y de fuerzas provinciales, o nuestros intendentes de distintos partidos políticos. Está recorriendo la Argentina”.
Para culminar, el ex intendente de Vicente López afirmó que la coalición no corre peligro en caso de culminar como tercera fuerza en las presidenciales. Destacó el “compromiso” con la gente que “confía” en Juntos por el Cambio, y enfatizó que “va más allá de un éxito puntual”. “Aparte de eso, estoy convencido de que Patricia va a estar en el balotaje y será la próxima presidenta”, finalizó.