La principal lista opositora del sindicato mayoritario de trabajadores de la educación reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» cupos mínimos de viviendas para a trabajadores de la educación en cada barrio».
Asimismo, los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representados en la lista Púrpura-Verde-Granate de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) solicitan medidas que beneficien al sector para el acceso a la vivienda en el distrito porteño.
En tanto, la principal lista opositora del sindicato mayoritario de trabajadores de la educación reclama al Gobierno de la Ciudad «cupos mínimos de viviendas para a trabajadores de la educación en cada barrio», en tanto solicitan destinar un porcentaje de la cuota sindical para avalar garantías.
Mediante un comunicado, la agrupación sindical comunicó una serie de iniciativas para colaborar con los afiliados de la UTE-Ctera que son inquilinos, y proponen instaurar una «asignación para docentes inquilinos» que «sea una suma básica igual al alquiler de un monoambiente y que vaya aumentando según la conformación familiar docente».
Por otra parte, en las próximas elecciones de UTE-Ctera, programadas para el próximo martes 10 de octubre, la lista Púrpura-Verde-Granate postulará a Carolina Brandariz como candidata a secretaria general en tanto que la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul y Blanca del actual oficialismo -encabezado por y Angélica Graciano- presentará como candidata a María José «Monona» Gutiérrez.
Por otro lado, se postula la lista del frente Multicolor (conformado por organizaciones gremiales y políticas de izquierda) con Miguel Eibuszyc como candidato a la secretaría general.
Luego, en esa línea, solicitan al GCBA que conduce Horacio Rodríguez Larreta que «garantice cupos mínimos de viviendas destinadas a docentes por cada barrio, logrando que puedan alquilar cerca de las escuelas en las que trabajan a un precio accesible».
Al mismo tiempo, desde la lista que postula a Brandariz proponen que el sindicato UTE-Ctera «articule con sectores estatales y privados» para implementar «programas de créditos especiales adaptados a las necesidades e ingresos» de los maestros.
«El objetivo es que los docentes puedan ser dueñas y dueños de sus casas con esfuerzo y trabajo», finalizaron.