El jefe de Gobierno de la Ciudad presentó el jueves el primer sitio lúdico de la Ciudad diseñado para bebés y chicos de 0 a 12 años. “El futuro de los chicos es el futuro del país y eso está en cada uno de nuestros hijos”, indicó.
El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el jueves el primer Museo de la imaginación y el Juego (MIJU), situado en el barrio de Puerto Madero (Comuna I), en la ex Cervecería Munich de Av. de los Italianos 851. Tiene que ver con un espacio diseñado para bebés y chicos de entre 0 a 12 años.
“El futuro de los chicos es el futuro del país y eso está en cada uno de nuestros hijos. En cada mente curiosa que se anima a explorar, a estudiar y a ir por más, estamos promoviendo el desarrollo de la Argentina. En este museo miles de chicos van a disfrutar de su derecho al juego en instalaciones que fomentan la imaginación, la curiosidad y la creatividad”, indicó el alcalde de la Ciudad en la presentación del espacio.
Asimismo, el MIJU abrirá sus puertas al público a partir del sábado, como parte de la 19° edición de la tradicional Noche de los Museos. Por otro lado, podrá visitarse los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas. A la vez, los Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, y los martes permanecerá cerrado.
Así, el primer piso está diseñado para la primera infancia. En tanto, el espacio de 0 a 3 años habilita la exploración y potencia el conocimiento del mundo mediante la sensorialidad.
Al mismo tiempo, la sala está compuesta por formas orgánicas y blandas con diferentes relieves, texturas y colores. Asimismo, todas las propuestas tienen como finalidad acompañar el desarrollo sensorio motriz y cognitivo de los participantes. A la vez, cuenta con una sala creativa que funciona como zona de espera para acompañantes mayores a 3 años.
Por otro lado, la planta baja está dedicada a chicos y chicas de 4 a 7 años. Este sitio combina estructuras, juegos de aire y distintos elementos lúdicos aptos para el juego libre, juego exploratorio motriz en contacto con otros y el desarrollo psicomotriz social.
Por otra parte cuenta con una sala inmersiva que invita a disfrutar una experiencia 360º con animación y sonido de los conocidos Cuentos Feroces de Shumi Gauto; y también con una sala de encuentro donde podrán desarrollarse propuestas como talleres y narraciones.
Finalmente, el subsuelo se encuentra destinado para chicos y chicas de 8 a 12 años. Asimismo, este espacio brinda un desarrollo lúdico propicio para el desarrollo de habilidades cognitivas, así como el desarrollo de habilidades colaborativas y sociales.