Policías de la Ciudad detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos armado, quienes los atacaron en tanto realizaban un patrullaje preventivo en el interior del Barrio 31 y luego de realizar un allanamiento posterior en la casa de uno de los agresores se secuestraron armas con numeración limada y municiones.
Asimismo, todo sucedió el último jueves en horas de la mañana, cuando personal de la División Barrio 31-31 Bis, del Departamento Despliegue Barrial I, llevaba a cabo un recorrido por la calle Mapuche al 1800 y fueron increpados y agredidos por cuatro hombres, de los cuales uno de ellos tenía un arma de fuego la cual gatillo pero no salió el disparo.
Más tarde, los agresores se dieron a la fuga golpeando a la pasada un Citroën C4 y una Ford Ecosport que estaban estacionadas en la vía pública.
Por otra parte, los agentes comenzaron una persecución a pie y lograron aprehenderlos a unas cuadras, en la calle Evita al 1200. En tanto, cuando los requisaron el arma anteriormente esgrimida no estaba entre sus pertenencias.
A la vez, ante la presunción de que la misma había sido descartada durante la huida, se comenzó una búsqueda en la zona que permitió dar con ella en un cantero. Asimismo, se trataba de una pistola 9mm marca Brownig, con un cargador y una munición del mismo calibre, que había sido robada en 2021 a un efectivo de la Policía Bonaerense en Rafael Castillo.
Paralelamente, intervino la Unidad de Flagrancias Este, a cargo del Dr. Paulo Gaspani, junto con los auxiliares fiscales, los Dres. Mariano Camblong y Carlos Caputto, que imputó por “tentativa de homicidio en concurso con portación de arma de guerra y daños” a los cuatro imputados, tres argentinos y un paraguayo, de entre 18 y 21 años de edad.
Más tarde, a solicitud de la Fiscalía se realizó una investigación para recabar información sobre los imputados. En tanto, de las pesquisas surgió que uno de ellos, el que desenfundó el arma, es conocido en el barrio como un «pistolero» ya que amedrentaba con frecuencia a los vecinos y ostentaba sus armas a través de las redes sociales.
Ante tal situación, , la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa del agresor que portaba el arma, situada en Flor de Otoño al 500, donde se hallaron armas y municiones.
Por otra parte, entre los elementos secuestrados, se encontraron dos revólveres calibre 38 y calibre 357 magnum con numeraciones suprimidas, 20 cartuchos de bala de 9x19mm, un cartucho de calibre 38, una vaina percutida calibre 38, y otra vaina percutada calibre 9×19.
Al mismo tiempo, las pericias arrojaron que las tres armas estaban aptas para el disparo y los detenidos, el pistolero y sus cómplices, quedaron a disposición de la Justicia que dispondrá su situación procesal.