La diputada porteña que asumió su cargo en el 2019 no integrará la lista local de Unión por la Patria que encabeza Leandro Santoro. “Como pensaba que había que hacer otra cosa, preferí no estar», comentó.
La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remarcó los motivos por los cuales decidió no renovar su banca en la legislatura porteña y ratificó su apoyo al precandidato presidencial de la fuerza Unión por la Patria Juan Grabois.
En tanto, luego de llevar adelante la campaña junto a Pedro Rosemblat, indicó: «Creíamos que había que reinventar o rediscutir la estrategia en Capital Federal de nuestra fuerza política. Finalmente, se decidió que haya lista única, a la que quiero que le vaya muy bien. Pero, como pensaba que había que hacer otra cosa, preferí no estar».
Por otra parte, comentó que espera que a la lista que encabeza Leandro Santoro “le vaya muy bien”, ya que estimó que la Argentina atraviesa “un momento muy jodido”.
«Yo empecé a militar desde hace 10 años. Estoy segura de que nunca me voy a relacionar pasivamente con lo que le pasa a este país (…) Tengo buenos planes para lo que se viene, pero sobre todo tengo el mejor plan que elegí en mi vida, que es el de la militancia política. Soy una más de ustedes, compañeros y compañeras», indicó mediante un video que publicó en redes sociales.
Por otro lado, fue crítica con la gestión de Alberto Fernández ya que estimó que las cosas “no salieron como se esperaban” y por ello enfatizó su apoyo al referente del movimiento Patria Grande ya que desea que, en la interna, se expresa los intereses “de los y las de abajo, de los y las excluidos y excluidas»