La Ministra de Educación y el precandidato presidencial de Juntos por el cambio se mostraron, por tercera vez, con Mónica Casalini que ya tiene varias denuncias por agresión física y psicológica contra estudiantes.
Asimismo, Mónica Casalini es directora de la Escuela Primaria N° 25 DE 1 «La Banderita» de Retiro y ya tiene varias denuncias penales por agresión física y psicológica contra alumnos y alumnas. Aunque al parecer cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. En tanto, por tercera vez, el jefe de gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, se mostraron junto a la directora.
Por otro lado, en medio de la campaña, los funcionarios concurrieron la escuela La Banderita para presentar “las mejoras en lectura y comprensión de textos en las escuelas” que, de acuerdo a ciertos datos oficiales, los resultados fueron positivos en el 70% de los alumnos que participaron. En tanto, el jefe de gobierno, se encontró acompañado por la ministra de Educación; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; el diputado Maximiliano Ferraro; y la nombrada directora de la escuela.
Por otra parte, no es la primera vez que la comunidad educativa se vio alborotada por la colaboración de la cúpula del ejecutivo de la Ciudad a la directora que ya cuenta con varias denuncias por violencia física y psicológica contra estudiantes y también docentes. Por otro lado, en julio del año pasado, se dieron a conocer las denuncias de los padres que incluían la desaparición por varias horas de un estudiante que fue golpeado por la directora. En ese momento, Acuña tuvo contacto con la escuela y se mostró al lado de la denunciada.
En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (Ute-Ctera) mostraron su preocupación por la situación planteada, dado que “una vez más el gobierno se muestra al lado de una directora que está acusada golpea a niños, niñas y maltrata a docentes y familias”.
A la vez, la docente de la Escuela La Banderita, Florencia Diasprosti, comentó: “No es la primera vez que Acuña muestra su apoyo a Casalini”. Y expresó: “En vez de escuchar los reclamos de la comunidad educativa arman una conferencia de prensa para mostrarse en cámaras. A pocos metros de la Banderita se encuentra el Polo Educativo Walsh que desde hace varios meses tiene una invasión de ratas y que inclusos los bebés del lactario, no podían dormir en las cunas porque tenía caca de roedores”.
Asimismo, manifestó que “lejos de poder darle respuestas a los reclamos de las y los docentes, usan a las escuelas que tienen miles de problemas de infraestructura, para sus campañas electorales”.
Por otro lado, Raquel Saravia la abogada que representa a algunas de las familias que denunciaron a Casalini por violencia física y agresión psicológica comentó: “En primer lugar lo que pido es la separación del cargo de Mónica Casalini. Hice una ampliación de una denuncia penal, porque las torturas psicológicas y violencia física que hace esta mujer tienen un agravante: es la persona encargada de la guarda del niño, por eso son delitos agravados”.
“Esta mujer podría recibir una pena que va de los 3 a 10 años de prisión efectiva”, comentó la abogada. A la vez, la letrada, denuncia que a su representado legal le están ofreciendo una vacante en otra escuela: “En estos casos el Ministerio de Educación de la Ciudad debe separar al docente violento, no al alumno, como quieren hacer con el niño”.