A la vez participarán Graciana Peñafort, la legisladora Claudia Neira, del sector del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Además adelantaron que trabajarán en un programa de gobierno y luego definirán las candidaturas
El diputado nacional Leandro Santoro y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens presentaron una “mesa de trabajo” conjunta de frente a las próximas elecciones a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Además serán parte la legisladora Claudia Neira, en representación del Nuevo Espacio de Participación (NEP) del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la abogada Graciana Peñafort que ha defendido a ex funcionarios kirchneristas de alto perfil como Héctor Timerman y Amado Boudou. Hoy día se desempeña como directora de Asuntos Legales del Senado bajo CFK.
“Es ahora. Es necesario terminar con 16 años de macrismo en la Ciudad. #EsAhora el tiempo de una Buenos Aires más justa, solidaria, moderna y sustentable”, promovieron mediante las redes sociales.
A la vez, Santoro, que encabezó la boleta del oficialismo en las pasadas elecciones legislativas, y Lammens, que fue el último candidato a alcalde en 2019, adelantaron que empezarán a trabajar juntos en un programa de gobierno para más tarde definir cómo se armarán las candidaturas.
En tanto, explicaron que la mesa apuntará en la dirección de crear una oferta política “amplia” y trabajará en coordinación con los otros grandes espacios que conforman el Frente de Todos porteño: La Cámpora y el sector que lidera el sindicalista y ex presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.
Asimismo, adelantaron que en caso de que la oposición porteña tenga una PASO, Santoro y Lammens no competirán entre sí. Sin embargo, no descartaron que los otros sectores presenten a sus propios candidatos.
“Es una construcción amplia, no es ni de Alberto ni de Cristina. Tampoco es ‘en contra’ en otros sectores. Pero sí es autónoma”, indicaron y destacaron como dato político que “no hay tensiones ni pica” entre los dos últimos candidatos del FdT.
En el Frente de Todos de la Ciudad estiman que las candidaturas empezarán a definirse en abril, condicionadas en parte por lo que suceda a nivel nacional, donde el malestar es cada vez más intenso ante la demora de una definición por Alberto Fernández y las presiones públicas del kirchnerismo para que se baje.
En tanto, los sectores más duros de la coalición identificados con Cristina Kirchner y La Cámpora ya dejaron en claro que esperan que el Presidente no busque la reelección y deje el camino libre para que la Vicepresidenta designe un candidato. “Algunos están más interesados en ganarle a CFK que en sacar el país adelante”, dijo Máximo Kirchner la semana pasada en un plenario de la militancia en Avellaneda.
Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires todavía esperan definiciones. En tanto, Mariano Recalde, referente local de La Cámpora y presidente del PJ porteño, todavía no anunció públicamente si aspira a ser nuevamente candidato o si trabajará para la campaña de algún otro referente. Asimismo, Santa María podría volver a impulsar a Gisela Marziotta, quien fue compañera de fórmula de Lammens en 2019 y luego fue electa diputada nacional.