El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri gastó 135 mil millones de pesos para el programa BA Gaming, que busca para potenciar la industria de videojuegos y eSports. Asimismo, uno de los contratados es Sergio Agüero.
Asimismo, en medio de la crisis económica y el plan de ajuste del Gobierno de la Ciudad, que acompaña al nacional, Jorge Macri, decidió gastar 135.000.000.000 de pesos para el Programa BA Gaming, que “apoya a los nuevos talentos que buscan transformar su pasión en una profesión con salida laboral y posicionar a Buenos Aires como capital gamer en una industria que no para de crecer”.
Por otro lado, este nuevo programa se abre con los GamingLabs, que es el alquiler de un servicio de “GamingHouses” privados que son ofrecidas de forma gratuita al público mediante el sistema de turnos brindados desde la aplicación MiBA.
A la vez, el programa fue lanzado en julio por el jefe de gobierno de la Ciudad y afirmó que busca “potenciar el desarrollo de la comunidad y la industria de los eSports”, para posicionar a la ciudad como “Capital Latinoamericana” del desarrollo tecnológico. «Nuestro desafío es posicionar a la Ciudad como líder en Latinoamérica de los videojuegos, de los eSports, de la tecnología en general», expresó en su momento Jorge Macri.
De acuerdo al Boletín oficial n° 6946, del 29 de agosto, los 135 mil millones de pesos gastados corresponden a cinco meses de servicios, que comienzan en septiembre, y deberán ser ofrecidos por siguientes empresas: “Krüesports, Hawks, MaycamEvolve, Sim ARG, Leviatán, Global Squads, FuriousGaming y Racket Club”. A la vez, esta contratación fue realizada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital a cargo de Diego Fernández, que a su vez depende de la Jefatura de Gabinete.
Al mismo tiempo, los GamingLabs son espacios privados que van a funcionar desde el lunes 2 de septiembre en las gaminghouses de algunos de los equipos de esports más conocidos que brindan la posibilidad de entrenar con el acompañamiento de un coach profesional, como el del ex jugador de fútbol Sergio Kun Agüero. En tanto, las sedes están en Palermo, Villa Urquiza, Almagro, Recoleta y Devoto.
A la vez, desde la oposición denuncian acuerdos partidarios detrás del traspaso de las líneas de colectivos
El diputado de la Ciudad de UxP Matías Barroetaveña sostuvo que luego de la foto del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el Presidente, Javier Milei, hay acuerdos en torno a los fondos de coparticipación y una intención de «pegarle» a la gestión provincial.
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires logró llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional para asumir la responsabilidad sobre las 31 líneas de colectivos que circulan excusivamente por el distrito. Luego de la reunión en Casa Rosada y la foto que encontró al jefe de Gobierno, Jorge Macri, con el Presidente, Javier Milei, desde la oposición porteña denunciaron acuerdos partidarios entre el macrismo y La Libertad Avanza, aparte de tener un claro objetivo de «pegarle» a la Provincia de Buenos Aires.
El legislador de la Ciudad por Unión por la Patria Matías analizó el anuncio en materia de transporte: «En términos políticos hay una interna en la alianza entre el macrismo y Milei, es algo que está expuesto, la vimos en el acto que hizo Macri para pedir cargos en el ejecutivo, después con el tema de los votos en el Congreso, las milanesas que compartieron y el tironeo con los fondos. Además de que Milei y La Libertad Avanza tienen expectativas en la Ciudad, que es el distrito original del PRO donde gobiernan y tienen que ver como resuelven esa interna el año que viene».
Y dijo: «Las decisiones que toma Jorge Macri tienen que ver con la disputa y los acuerdos que van haciendo. Con la foto y el jefe de Gobierno diciendo que se va a hacer cargo, ambos están tratando de diferenciarse de (Axel) Kicillof y pegarle al Gobierno provincial. Al mismo tiempo hubo movimientos en los fondos de coparticipación donde aparentemente le van a dar a la Ciudad fondos de los que vienen reclamando sacándole ese dinero al resto de las provincias».
Después de cuestionar las intenciones detrás del traspaso de las líneas de colectivos, el diputado argumentó su postura en torno a las políticas de transporte, al deslizar que debería haber «un sistema integrado, con una tarifa integrada» en el área metropolitana.
«Como política de transporte se está haciendo todo lo que no hay que hacer. En la región metropolitana circulan 15 millones de personas, entran y salen de la Ciudad para trabajar, estudiar y vuelven a sus hogares. Como en cualquier lugar del mundo debería ser un sistema integrado, con una tarifa integrada, donde uno le facilita la vida al trabajador», dijo.
Para finalizar, sostuvo que es positivo «que la Ciudad pueda decidir por donde circula una línea o donde poner una parada de colectivo», sin embargo, resaltó que estas decisiones de modificar las responsabilidades sobre el manejo del transporte se deben tomar «de forma conjunta».