Un decreto suscripto por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, busca evitar construcciones indiscriminadas e ingreso de autorizaciones apresuradas en tanto se implementa el nuevo código urbanístico.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, firmó un decreto mediante el cual se suspendieron las construcciones nuevas en zonas residenciales. La finalidad de la medida es evitar construcciones indiscriminadas e ingreso de autorizaciones apresuradas mientras se implementa el nuevo código urbanístico.
El proyecto se dió a conocer posterior a que el oficialismo presentara a la Legislatura el proyecto para los cambios al Código Urbanístico, más conocido como CUR, la normativa que regula qué y en dónde se construye en la Ciudad de Buenos Aires, sancionado en dos mil dieciocho.
En tanto, las propuestas del Gobierno, buscan un “equilibrio” en el tejido urbano a partir de la preservación de barrios con edificaciones de baja altura, la revalorización de los inmuebles con valor patrimonial y la creación de “incentivos” para los desarrolladores.
De acuerdo al decreto firmado por el titular del ejecutivo local, los trámites para solicitar Certificados Urbanísticos de Registros de Etapa Proyecto para ampliaciones u obra nueva que se inicien a partir de hoy, para inmuebles ubicados en Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja uno (con un máximo de nueve metros de altura) y Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja dos (con una altura máxima de once coma sesenta metros), quedan suspendidos por ciento ochenta días corridos o hasta que se sancione la ley.
Finalmente, desde la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que la nueva reglamentación no afectará las autorizaciones que ya se estén ejecutando porque no es retroactivo.