Pablo Donati, legislador de Republicanos Unidos, cuestionó el hecho de que el Ejecutivo le entregó a la Ciudad solo el 1,4% de lo que habían acordado Caputo y Jorge Macri.
Asimismo, el Gobierno nacional incumplió su palabra y aumenta la tensión con la gestión porteña luego de que abonara un valor menor de los fondos de coparticipación en comparación con lo dictado por la Corte Suprema de Justicia.
En tanto, si bien después de la reunión que mantuvieron el jefe de Gobierno, Jorge Macri, con el Ministro de Economía, Luis Caputo, celebraron un principio de entendimiento, ahora con el inicio de agosto desde la gestión nacional transfirieron el 1,4 por ciento habitual de coparticipación, muy por debajo del 2,95 por ciento que reclama CABA y dictó la justicia.
Por otra parte, en ese escenario, el legislador de Republicanos Unidos (RU), Pablo Donati, manifestó en sus redes sociales: “Tal lo oportunamente acordado con el Poder Ejecutivo de CABA, el Gobierno Nacional debería haber comenzado a transferir a la Ciudad los fondos de coparticipación que nos pertenecen a los porteños en la cantidad correspondiente”.
Al mismo tiempo, adicionó que “por razones aún desconocidas, se incumplió el citado acuerdo, sin modificar el monto sustancialmente menor que venía percibiendo la Ciudad”.
“Resulta de gravedad el hecho de que el Gobierno Nacional haya decidido, unilateralmente, no respetar el acuerdo pactado entre ambas partes. Están en juego miles de millones de pesos que le corresponden a los porteños”, comunicó el republicano.
A la vez, que le hizo una contundente pregunta al presidente de la Nación, Javier Milei. “¿Cómo vamos a lograr ser un país fiable para las inversiones extranjeras si el propio Gobierno Nacional no es capaz de honrar su palabra, saldar sus deudas y respetar los fallos dictados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación?”, deseó saber.
“Ojalá sólo se trate de un inconveniente técnico o un error operativo y a partir de mañana comience a respetarse lo acordado”, finalizó el diputado.