Después de que vecinos de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires expusieron su preocupación ante la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña por la construcción de los módulos carcelarios cerca de geriátricos, escuelas y clubes que impulsó el Gobierno conducido por Jorge Macri, el legislador de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, se refirió al respecto: “En una reunión con vecinos de la Comuna 4, se expusieron los reclamos contra la instalación de contenedores que pretenden colocar en la Ciudad. Los representantes del pueblo debemos asumir nuestra responsabilidad y proponer mejoras a través de un plan integral que garantice seguridad sin exponer a los ciudadanos a módulos carcelarios cerca de personas vulnerables”.
“Delito cero implica no solo combatir la delincuencia, sino también entender que el diseño urbano tiene una incidencia directa en la seguridad de los vecinos. ¿Cómo podemos estar más seguros con medidas así?”, comentó.
Aparte, en el marco de un robo a una familia en Wilde, advirtió: “Llevamos décadas normalizando situaciones así, conviviendo con ellas, aceptando que ocurran, convirtiéndolas en estadísticas y comparativas. Décadas en las que la dirigencia política de todo signo te viene con el cuentito de que estamos bien, de que comparados con tal o cual, estamos incluso mejor, etc”.
“Lo que no se dice es que a diferencia de esos otros países, Argentina NO ERA ESTO, y NO TIENE POR QUÉ SER ESTO”, adicionó.
“Todavía en la memoria de muchos argentinos existe una Argentina en la que se podía salir a cualquier hora sin miedo y estando absolutamente SEGUROS de volver a nuestro hogar con vida. El delito cero no solo es posible. Debe ser incluso la bandera que nos una a todos los argentinos de bien para alcanzarlo de forma urgente”, afirmó.
Finalmente, Casielles se refirió a los abusos que se llevan adelante en el transporte público y subrayó: “No podemos tolerar que se viaje así. El abuso cotidiano que sufre la gente, especialmente las mujeres, es inaceptable. El transporte público debe ser seguro y proteger a todos los pasajeros. Pagar el boleto debe garantizar todas las medidas necesarias”