Los sucesos ocurrieron en los colegios Acevedo y Granaderos de San Martín, situados en los barrios de Coghlan y Palermo, donde robaron más de 330 tablets y notebooks.
Hubo una nueva ola de robos en dos escuelas de la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana largo. En tanto, los ladrones ingresaron al Colegio Acevedo y Granaderos de San Martín, ubicados en los barrios de Coghlan y Palermo, y se llevaron casi 340 dispositivos electrónicos, entre tablets y notebooks.
Asimismo, el primero de los hechos ocurrió el sábado por la tarde. Sucedió en la Escuela N°15 DE 15 “Manuel Antonio Acevedo”. Fuentes policiales indicaron que personal de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el establecimiento, ubicado en la calle Tronador al 2800, luego de que unos vecinos denunciaron que “había personas guardando tablets en bolsas”.
Al llegar al lugar la directora verificó que había un faltante de 138 tablets. “Lamentamos informar que volvimos a sufrir un robo en nuestra escuela. Este sábado, en medio del fin de semana largo y a plena luz del día, violentaron la reja y puerta lateral de la escuela, rompieron los candados de todos los racks donde se guardan las tablets y notebooks, llevándose más de la mitad de los equipos. Un vecino advirtió lo que estaba sucediendo y dio aviso, quedando bolsos y cajas con casi cien tablets en la vereda”, detallaron en un comunicado que publicó el sitio Notiscoop.
“Lamentablemente, esta modalidad de robo, que viene sucediendo de forma sistemática en muchas escuelas, ya nos pasó en junio de 2023 y las medidas de seguridad, que asumió la Cooperadora, no fueron suficientes”, advirtieron las autoridades, quienes pidieron mayor seguridad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el otro hecho fue en la Escuela N°30 Distrito Escolar 9 “Granaderos de San Martín”, situada en Avenida Libertador al 4900, en el barrio de Palermo. En esta ocasión, los delincuentes sustrajeron 200 notebooks. Se trató del segundo robo en ese colegio: a fines de enero se habían llevado más de 100 computadoras pertenecientes al Plan Sarmiento.
“Hoy repusimos en esta escuela 120 notebooks que se habían robado, así que estamos garantizando que el acceso a la tecnología sea pleno, y que no se interrumpan las clases. Además, pudimos acompañar a los chicos en la clase de tecnología”, comentó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tras la entrega de los dispositivos.
“Aunque parezca mentira, ahora se volvieron a robar las computadoras que hace pocos días reintegró el Gobierno de la Ciudad”, expresó en declaraciones el vicepresidente de la Cooperadora de la Escuela, Horacio Teitelbaum.