El jefe del bloque oficialista en Diputados reconoció la desproporción de precios actual, pero insistió en que «lo regulará el mercado que somos vos, yo y los vecinos».
Asimismo, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago, reconoció qque hay abusos en los aumentos de las prepagas y alimentos. Sin embargo, insitió en que «bajará» y «lo regulara el mercado».
«Hay un exceso. Se fueron al demonio muchas que no deberían haberse ido. También hay un exceso en productos alimenticios. El mismo producto de un servicio o un hipermercado muestra el exceso. Se bajará y lo regulará el mercado que somos vos, yo y los vecinos», indicó el diputado.
«Todos los precios se van a ir acomodando y se van a ir regulando automáticamente el mercado. Acomoda todo. Cuando vos liberas, el mercado acomoda todo», sostuvo Zago.
Por otro lado, acerca de las comisiones de las tarjetas y los precios de las prepagas, respondió: «¿Quiere que te diga que hubo un exceso? Sí, hay un exceso».
Al mismo tiempo, pese a este contexto, el diputado oficialista insistió en que con el tiempo «bajará y se regulará» con el libre mercado. A la vez, en el caso de los abusos de empresas con mercado cautivo, insistió que en la competencia eliminará el monopolio con «competencia». En tanto, sostuvo que es fácil cambiarse de prepaga como de seguro.
Por otro lado, además, habló de la falta de entrega de medicamentos a pacientes oncológicos, que está suspendida desde que asumió el Gobierno. Acerca de esto, Zago afirmó que se «está trabajando en la ministra (de Desarrollo Humano, Sandra) Pettovello todos los días». «Hemos encontrado muchísimas irregularidades, delincuentes que le robaban a esa pobre gente que quizás se lo tendríamos que haber dado; quizás gente que lo necesita mucho más que otros», comentó el diputado justificando la suspensión de la entrega.
«Hay una preocupación con toda la gente que verdaderamente lo necesite. Quizás se lo ha cortado. Eso es una preocupación seguro del Gobierno y seguro de la Ministra», insistió y deslizó que el recorte «no fue a todos».