Luego del temporal, se registran unos 114.381 clientes de Edesur que siguen sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.
Aproximadamente 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica hoy lunes a la mañana debido a las consecuencias del temporal que afectó ayer a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.
De acuerdo a las cifras acerca del estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 horas había 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.
En tanto, las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 horas eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría. Asimismo, estaban con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
A la vez, en la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo.
Por otra parte, a las 8.20 horas había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Al mismo tiempo, las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham. También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.
Asimismo, había usuarios afectados en el barrio de Belgrano por interrupciones en el servicio de baja tensión en la Ciudad.