Las unidades de las principales líneas que conectan el conurbano con la Ciudad de Buenos Aires funcionan con demoras y cancelaciones. A la vez, fueron amenazados una escuela de Caballito y otra en Recoleta.
Asimismo, nuevas amenazas de bomba afectan a miles de usuarios en los ferrocarriles Urquiza, Roca, Belgrano y Sarmiento. En tanto, los trenes que unen a distintos puntos del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires funcionan con demoras y cancelaciones. Además, recibieron amenazas una escuela de Caballito y otra en Recoleta.
Al mismo tiempo, en la línea Roca afectaba los andenes 2 y 3 de Constitución, y obligó a evacuar la estación. En el Sarmiento la amenaza llegó en la estación Once, mientras que en el Belgrano Sur llegó a la estación Sáenz.
De acuerdo a lo confirmado por Trenes Argentinos, las amenazas entraron a través de llamados anónimos al 911. Dos llegaron a las 7:30, contra las estaciones Once y Sáenz, mientras que una tercera ingresó 8:15 y estaba dirigida contra Constitución.
Por otra parte, personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizan operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos.
Es preciso recordar que este miércoles los servicios de trenes de las líneas Roca y Sarmiento sufrieron demoras y cancelaciones a raíz de amenazas de bomba, por lo que se trata del segundo día consecutivo con la misma dificultad.
Paralelamente, dos escuelas de la Ciudad también debieron ser evacuadas. Se trata del Instituto Argentino Excélsior en la calle Rivadavia al 6000, en el barrio porteño de Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en el barrio porteño de Recoleta.
Asimismo, las amenazas a los establecimientos educativos llegaron desde llamados al 911, según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña, que se encuentran realizando operativos antibombas. En tanto, colaboran efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires.