Tiene que ver con el registro más alto desde que se mide la inflación en el territorio de la CABA en el 2012. En tanto, la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas de los alimentos, vivienda, indumentaria y calzado.
Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), medido por la Dirección General de Estadística y Censos registró durante el mes de septiembre un incremento del 12 por ciento, por lo que la cifra acumulada define un 140,9 por ciento interanual.
A la vez como indicaron desde la Dirección de la Ciudad, se trata de «el registro más alto desde que se mide la inflación en la Ciudad desde el año 2012». Por otro lado, es preciso recordar que durante el mes de agosto había sido del 10,8 por ciento.
Asimismo, en el mes de septiembre la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas en las siguientes divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y gas, Restaurantes y hoteles, Transporte y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto definieron el 67,2% del alza del Nivel General de precios.
La información se encuentra lejos de los números que publicó el ministerio de Economía y que indican haber registrado un decrecimiento importante que situó el IPC general en 7,4 por ciento en septiembre. Por otra parte, los datos fueron publicados este viernes 6 de octubre por la Secretaría de Política Económica de acuerdo a la cual la inflación bajó al 1,3 por ciento en la última semana del mes de septiembre.
Al mismo tiempo, la información general del Índice de Precios al Consumidor será comunicado por el INDEC el próximo jueves 12 de octubre. Hasta hoy, pese a que desde el Gobierno Nacional son optimistas con un decrecimiento, los relevamientos privados prevén una inflación cercana al 11 por ciento, nada más lejos delo estimado.