El actual ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, hoy se reúne con dirigentes de la CGT, CTA y Diputados para definir la modificación en el impuesto a las ganancias.
Asimismo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibe hoy a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para continuar con la modificación del Impuesto a las Ganancias.
En ese contexto, los gremios marchan al Ministerio de Economía a la espera de la reunión que fue convocada para las 17 horas en el quinto piso del Palacio de Hacienda.
A la vez, en el encuentro participan la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, junto a tres secretarios generales de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros); así como Hugo Yasky (diputado y secretario general de la CTA).
La finalidad de la reunión es continuar avanzando con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor parte de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.
Paralelamente, desde ésta mañana comenzaron los cortes de calle en las proximidades del Palacio de Hacienda. En tanto, entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se ubicaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, aparte de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
«El salario no es ganancia, nos movilizamos a las 16 al Ministerio de Economía», manifestó La Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, mediante sus redes sociales.
Por otra parte, Palazzo indicó que «los trabajadores bancarios de todo el país viajaron para dar su apoyo» al anuncio, de la misma manera que desde Camioneros expresaron que prevén congregar «10 mil trabajadores en respaldo a la decisión» que comunicará Massa.
Por otro lado, el secretario general electo de ATE, Rodolfo Aguiar, que también participará de la reunión, manifestó que el Impuesto a las Ganancias es «inconstitucional y consolida un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo».
«En Argentina, desde hace años los que más aportan son los que menos tienen y no se han generado fuentes de financiamiento genuino, como sería capturar mayores recursos de la renta minera, petrolera, de bancos y entidades financieras o casinos y salas de juego», indicó el dirigente sindical en un comunicado oficial.