El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) y dirigente próximo a Martín Lousteau, Christian Werle, renunció a su cargo luego del proceso de reestructuración que vive Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el triunfo de Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocacionó un proceso de restructuración en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que provocó la renuncia de muchos de sus funcionarios.
Por otro lado, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, comenzó el éxodo de dirigentes larretistas que abandonaron el cargo y, ahora, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Christian Werle, continuó sus pasos.
Por otra parte, el denominador común de los dirigentes de la coalición oficialistas en la Ciudad es que previo a las elecciones primarias mostraron su apoyo público al precandidato de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau. Después de que el senador perdiera por 18.000 votos, decidieron dar un paso al costado.
En tanto, Christian Werle ingresó a la administración pública de la Ciudad en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, e integró la lista de precandidatos a diputados de Lousteau.
A la vez, en 2016 el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Proyectos y Obras, y más tarde fue jefe de asesores de Migliore antes de presidir el instituto, que se dedica a diseñar la política habitacional del distrito porteño.
Al mismo tiempo, “en el día de hoy culmina una etapa muy linda de mi vida y comienza otra. Después de 8 años laburando palo a palo en el GCBA, presenté mi renuncia como Presidente del IVC Buenos Aires. Me encantó haber estado al frente de esa gran familia que día a día deja todo para trabajar por el acceso a la vivienda», comentó el funcionario de la Ciudad en su cuenta de Instagram.
Y agregó: «En política se gana y se pierde. Yo jugué muy convencido de que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau eran las mejores opciones para esta Argentina tan dañada donde hay que salir urgente de la grieta, con la política haciéndose responsable x mala praxis. Dejamos todo haciendo una campaña del carajo, pero esta vez no se nos dio. Por eso elijo correrme, sabiendo que es lo natural y que hay que saber soltar».