El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio invitó a debatir a su contrincante en la interna para «permitir que los porteños elijan con mayor libertad».
En tanto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, invitó a realizar un debate a su competidor interno, Jorge Macri, con la finalidad de “permitir a los porteños a elegir con mayor libertad”.
Paralelamente, el senador nacional insistió en cuestionar la legalidad de la precandidatura del ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y estimó que “no es correcto”.
«Como porteño y como integrante de Juntos por el Cambio no me parece bueno traer prácticas que cuestionamos en algunas provincias a la Ciudad de Buenos Aires. Además, él mismo pensaba esto hace dos años. A mí no me parece correcto. Los grises constitucionales tan oscuros no me parece que tengan que ver con Juntos por el Cambio», fundamentó el dirigente de la UCR.
A la vez, realizó un repaso por la carrera de Macri en la función pública para aseverar su postura: «Desde 2005 fue diputado provincial y después intendente de Vicente López tres períodos. Esta ciudad se transformó desde hace 16 años mucho, debajo de las transformaciones hay una ciudad pendiente, pero él no estuvo viviendo ni la transformación, ni lo pendiente».
Al mismo tiempo, Lousteau reiteró su repudio a las declaraciones de Franco Rinaldi, quien debió declinar su postulación como cabeza de lista de legisladores en el espacio de Jorge Macri luego de que se filtraran opiniones racistas y homofóbicas.
“Me llama la atención porque sigue sin hacerse cargo de las cosas que dijo. Nosotros dijimos desde que se empezaron a difundir los videos que no estábamos de acuerdo con que estuviera porque no representa a nuestro espacio. Alguien xenófobo, antisemita, transfóbico, homofóbico, clasista… No estamos de acuerdo», finalizó.