El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta anunció la llegada al país de 60 pistolas Taser que serán usadas por la Policía local.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta confirmó en el día de ayer que llegaron al país las 60 pistolas Taser que fueron compradas para que sean usadas por la Policía local luego de la aprobación de la ANMAC. «Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad. Ahora tienen que ser aprobadas por la ANMAC y, apenas esté esa aprobación, comenzamos con la capacitación de los policías y la implementación del sistema», comunicó Rodríguez Larreta mediante las redes sociales.
Asimismo, en los próximos días el Gobierno de la Ciudad realizará un anuncio con todos los detalles en cuando a la utilización, modelos y capacitaciones. «Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos», finalizó en su anuncio junto a la foto de una Taser.
En tanto, en el mes de abril, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, había confirmado que se comenzarían a utilizar a partir de junio. “Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada”, afirmó entonces el funcionario porteño en declaraciones radiales.
Por otra parte, en referencia a cantidades, Burzaco había indicado que durante abril llegarían 90 pistolas Taser y «60 más adelante», después de que saliera el permiso de importación denominado SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina). “Creo que con las 150 Taser vamos a estar bien cubiertos. El tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializados. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”, indicó Burzaco.
Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Ciudad había aclarado que este nuevo recurso “implica tener brigadas para poder operar en todo el territorio, y sobre todo personal en estaciones de trenes y de subtes, donde el uso de la Taser es fundamental”. Sin embargo, Burzaco hizo hincapié en lo importante que resultan las Taser para poder garantizar la vida de los efectivos policiales. “Esperemos que esto también cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego. O en una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar”, finalizó.