Vecinos del distrito porteño alertan por la falta de lugar para estacionar ante la nueva disposición en donde se prohíbe estacionar en ambos sentidos en los pasajes de la Ciudad durante las 24 horas.
La nueva normativa para poder estacionar en la Ciudad de Buenos Aires rige desde este lunes y ya cuenta con sus primeros rechazos, es que vecinos del distrito alertan que, con la implementación de la reglamentación, se acotaron los lugares para estacionar en diferentes pasajes en donde se prohíbe estacionar en ambos sentidos durante las 24 horas.
Por otro lado, desde el Gobierno de la Ciudad celebraron la iniciativa y destacaron la habilitación de 28 mil lugares nuevos para estacionar, los vecinos alertan que se ocasionaron nuevos conflictos que derivarán en no poder cumplir con lo dispuesto.
En tanto, Adriana, vecina de Parque Chacabuco vive en una ochava entre el pasaje De las artes y Salas, afirmó que “por más que los vecinos acepten o no estas medidas es algo que no se va a poder cumplir”.
La nueva reglamentación indica que a partir de este lunes se podrá estacionar en ambas márgenes de las calles, salvo que se indique lo contrario, pero a la vez, estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 7 a 21 h y las 24 horas en pasajes o avenidas con Metrobus en lo que, según aseguraron desde el gobierno de la Ciudad, agregará “28 mil nuevos lugares” habilitados.
“El problema es que no hay estacionamiento como para que la gente pueda guardar los vehículos. Tampoco hay tantos garajes en las casas. En mi caso particular yo tengo garaje, pero no lo entro por seguridad, y lo llevo a estacionar a dos cuadras de mi casa”, indicó Adriana.
“Si dejaran estacionar en una mano uno se adapta, pero en este caso no. No hay capacidad como para guardar el auto en ningún lado, ni la posibilidad económica porque estacionar en un garaje es muy caro. No se va a poder respetar”, enfatizó.
En tanto, Parque Chacabuco es un barrio que tiene tres áreas conformadas por pasajes y según dice Nicolás, vecino que vive en el pasaje Del Progreso, los vecinos “van a tener que salir a buscar estacionamiento y gastar mucho dinero extra por mes”.
“No se entiende muy bien el motivo para no dejar estacionar en ningún sentido. Si no se puede estacionar es para que haya más espacio o para utilizar de alguna manera la calle. Pero en este caso no le encuentro la lógica”, comentó.
Asimismo, desde la gestión de la Ciudad, el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, afirmó que “como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan”.
Paralelamente indicó que la finalidad de esta medida es “simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios de estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad, la mayoría serán fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales”, en el marco de una Ciudad cuyo “flujo vehicular aumentó fuertemente en los últimos años”.
Por otra parte, debido a las dudas y complicaciones que pueda generar la nueva reglamentación, los vecinos de la Ciudad podrán consultar al chatbot, “Boti”, a través del WhatsApp 11 5050 0147, donde escribiendo la altura de la calle o la intersección “van a tener rápidamente respuesta si es apto o no para estacionamiento”, indicó Martínez.