El diputado del Partido Obrero salió a responder con firmeza a Javier Milei luego de que afirmara que la izquierda se encuentra involucrada en el narcotráfico internacional. “Le falta el respecto a las víctimas”, comentó.
Asimismo, en medio de la creciente ola de inseguridad que se vivencia en la provincia de Santa Fe, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano criticó duramente al líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que este asegurara que la izquierda se encontraba involucrada en el narcotráfico internacional.
“Todo el tema de la droga está vinculado a la izquierda internacional que se mete adentro de tu país para dinamitarlo y que avances hacia soluciones de izquierda. Obvio que el narcotráfico está vinculado a la izquierda porque va a minar las bases de la sociedad. Digo, con la gente de izquierda no tienen problemas… Agarra cualquier país de izquierda de la región, mientras están ellos no tienen ningún problema”, afirmó Milei en declaraciones televisivas.
Por ese motivo y sabiendo esta situación, Solano salió al cruce: “Milei dice que ‘los de gorra azul’, que están metidos hasta el cuello en el negocio del narcotráfico y el crimen organizado son ‘los buenos’. Y los que luchan por trabajo genuino y en defensa del salario son ‘los malos’. ¿Acaso no se enteró Milei la connivencia y complicidad de todo el aparato policial con el narcotráfico en Rosario? ¿No se enteró que en los últimos años fueron destituidos 10 jefes policiales? Por supuesto que lo sabe ¡pero los encubre e intenta culpar del narcotráfico a la izquierda internacional!”, recalcó.
Bajo ese mism o eje planteó que “la realidad es que la lucha del movimiento piquetero y del Polo Obrero de Rosario, que cuenta con numerosas víctimas fatales por el accionar mafioso de las bandas narcos, es un factor de organización de la juventud para alejarla de la droga y la descomposición”.
“Lo de Milei es una completa falta de respeto a las víctimas, sus familias y compañeros. Es evidente que las declaraciones de Milei son un delirio mesiánico que apunta a justificar una política macartista y fachistoide contra la izquierda y el movimiento popular”, finalizó Solano.