La decisión será hasta tanto se defina una nueva concesión del servicio y la anunciará el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta. En la oposición celebraron la decisión, en tanto indican que aguardarán la concreción de ésta medida.
Las interminables denuncias de la oposición e incluso los reclamos de los propios espacios que conforman parte de Juntos por el Cambio por fuera de las filas del PRO, tuvieron mucho que ver en la decisión adoptada por el Gobierno de la Ciudad respecto al control del sistema de acarreo de autos.
Después de casi dos décadas de que el servicio permaneciera en manos de las mismas dos empresas con contratos vencidos, hoy día la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se hará cargo del sistema de acarreos hasta que se pueda llegar a un acuerdo por una nueva concesión.
“Es un logro de la oposición que constituyendo el #FrenteAntiGrúas puso sobre la mesa este negociado que recauda a expensas de los contribuyentes. Esperamos un sistema de tránsito que priorice el derecho a la circulación y no el lucro de unos vivos”, indicó en sus redes el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.
Asimismo, el diputado de la oposición comentó que, a pesar del próximo anuncio de Larreta, se mantendrá vigente el pedido de una sesión especial para el jueves con el objetivo de tratar el tema, hasta que la iniciativa tome mayor relevancia en la comunidad.
“La sesión especial de este jueves en la Legislatura sigue en pie hasta que veamos qué medida concreta tomará Rodríguez Larreta. Desde el Frente Antigruas no queremos anuncios que sean una nueva estafa”, expresó.
Asimismo, la posición del Frente de Todos fue acompañada por espacios que conforman Juntos por el Cambio. Bajo esa línea, Facundo Del Gaiso, el diputado de la Ciudad que responde a Elisa Carrió (Coalición Cívica) expresó: “Hoy se terminan 21 años de la licitación más irregular de la Ciudad. Desde la Coalición Cívica las hemos denunciado en muchas oportunidades, sería bueno que la sociedad sepa porque cada vez q se estaban por adjudicar el proceso se judicializaba”.
Hasta hoy día las dos empresas que operaban el sistema recaudaban millones de pesos en forma diaria y sólo pagaban de canon 55 mil pesos por mes, bajo un contrato que se encontraba vencido hace ya más de 20 años.
Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que “están trabajando en la implementación de la transición”. En tanto, la administración de Rodríguez Larreta anunció la estatización temporaria de un servicio que permaneció signado por debate.