En el mes de Junio la Agencia Gubernamental de control instauró un nuevo sistema informático de mesa de atención al público virtual; a través de la resolución AGC Nº 178 de 2022 la cual habilitó su uso.
Asimismo, se adiciona un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y la ciudadanía, a través del uso de una plataforma directa y de rápido acceso que permite efectuar con rapidez la gestión de consultas y solicitudes. Asimismo, habilita llevar un registro detallado de las mismas y conseguir respuestas de forma eficiente y con celeridad.
Por otro lado, en el portal externo o “Frontend”, el vecino o vecina puede interactuar con las diferentes herramientas disponibles en la plataforma de acuerdo al trámite que se desee gestionar. La misma orientará al usuario en el trayecto y le brindará las opciones necesarias para resolver la gestión. Por otra parte, si el usuario no pudo resolver su problema, podrá igualmente generar un ticket. Para ello tendrá que loguearse.
De ésta forma, la mesa de atención al público virtual se agrega a una serie de tecnologías de la información implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puestas al servicio de la población mediante la Agencia Gubernamental de Control, colaborando así a la promoción de la transparencia y del vínculo público y privado.
Asimismo, el sistema está conformado por dos portales: un portal externo o de “Frontend” para usuarios externos (vecinos y vecinas), y un portal interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la Agencia, ambos interrelacionados.
Por otra parte, el sistema permite efectuar el seguimiento de los diferentes trámites y, en caso de ser preciso, realizar su derivación interna para una óptima resolución del caso.